Activistas protestan contra CBP

Activistas protestan contra CBP

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

 

El 2 de Julio hubo protestas en varias ciudades del país contra autoridades migratorias por lo que muchos llaman las condiciones inhumanas en las que están albergados niños y adultos migrantes. Todo se da el día después de que un grupo de congresistas visitara un centro de detención en Texas y dijeran haber visto migrantes sin acceso a necesidades básicas.

Tras la muerte del inmigrante hondureño, el Departamento de Seguridad Nacional aseguró en un comunicado que todo migrante cuenta con cuidado médico desde el momento que son detenidos. Aun así hay quienes culpan al gobierno por esas muertes. Otros apuntan a los gobiernos centroamericanos.

La guardia fronteriza además está bajo la lupa luego de que la publicación Pro Pública revelara la existencia de una página secreta en Facebook en la que agentes activos y retirados, entre otras cosas, bromean sobre las muertes de inmigrantes.

La jefa de la guardia fronteriza dijo que los agentes que hayan violado las políticas de la agencia serían castigados. Nuestra cadena hermana NBC no ha verificado esa página de manera independiente.

Powered by Frankly