Resumen de segundo día de debate demócrata

Resumen de segundo día de debate demócrata

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

 

Ronda número dos en Miami. Esta vez entre los otros diez candidatos demócratas que buscan convertirse en presidente de Estados Unidos. El tema de inmigración no tardó en surgir.

Todos dijeron estar a favor de proteger a los indocumentados del país. Incluyendo Joe Biden quien dijo estar en contra de deportar a personas solo por haber entrado al país de manera ilegal. Mientras que Bernie Sanders arremetió contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Sobre el cuidado de salud, la mayoría de los candidatos plantearon sus propias propuestas para reformar el sistema. Pero todos estaban de acuerdo en ofrecerle cuidado de salud a los indocumentados.

Tambien coincidieron en que la economía está beneficiando a los más adinerados del país y no a las personas de bajos recursos. Hubo también propuestas para crear empleos.

Se debatió además sobre el cambio climático, tensiones raciales y la política exterior incluyendo las posturas hacia latinoamérica que algunos dijeron cambiarían para mejorar las condiciones en esa parte del mundo.

Powered by Frankly