Encuesta: Hispanos reemplazarían a Trump

Encuesta: Hispanos reemplazarían a Trump

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Si la elección presidencial se llevara a cabo mañana, 25 de mayo, la mayoría de los latinos votaría por reemplazar a Donald Trump con un demócrata; eso según una encuesta nacional realizada por la empresa Mason Dixon para Noticias Telemundo y Telemundo Station Group, publicada hoy, 24 de junio, que nos da un indicio de como está pensando el electorado latino que tanto buscan cortejar los candidatos.

La misma indica que el 59% de los latinos en el país dicen que las cosas van por mal camino.Son malas noticias para el presidente Donald Trump quien, según el sondeo no contaría con un amplio apoyo de los latinos. Si la elección fuese mañana, el 66% dice votaría para reemplazarlo con un demócrata. Por otra parte, solo el 29% dice tener más confianza en la economía desde que Donald Trump llegó a la presidencia.

Donde parecen estar de acuerdo algunos latinos con el presidente, sorprendentemente, es sobre por lo menos un aspecto del tema migratorio, el más importante para los hispanos según la encuesta. El 53% dice apoyar un plan que limite el número de visas que se dan por lazos familiares y que fuese basado en merito. Algo por lo que Trump ha abogado.

Powered by Frankly