Presidente Trump confirma que ICE inciará deportación de millone

Trump anuncia deportación de millones de indocumentados

ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El presidente Donald Trump lo dejó claro en un tweet el lunes, 17 de junio, indicando que la semana que viene, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos o ICE por sus siglas en inglés comenzará a detener y deportar supuestamente a millones de indocumentados en el país. 

Hay quienes aseguran que lo que dijo se trató de un mensaje a sus votantes, ya que su gobierno no cuenta con los recursos para deportar a inmigrantes en las cantidades que dice el presidente. 

Citando a fuentes de la Casa Blanca, la Prensa Asociada aseguró que Trump se está refiriendo a poco más de un millón de personas con órdenes finales de deportación, no el resto de los casi 11 millones de indocumentados en el país.

Todo se da en vísperas de que el presidente lance oficialmente su campaña por la reelección. Una en la que se espera Trump use el tema de inmigración para cortejar a su base.

En lo que va del año, el presidente ha amenazado con cerrar la frontera sur y castigar a México con aranceles si ese país no pone mano dura. 

 

Powered by Frankly