Continúan negociaciones entre EE.UU. y México

Continúan negociaciones entre EE.UU. y México

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Avanzan pero no llegan a ningún lado, así van las conversaciones entre Estados Unidos y México. El objetivo: evitar que entren en efecto las tarifas a productos mexicanos y detener el flujo de migrantes en la frontera.

El 6 de junio la delegación mexicana se reunió con funcionarios del gobierno de Donald Trump, y según reporta el diario Washington Post, discutieron un plan para obligar a los migrantes a solicitar asilo en el primer país extranjero que pisen al salir de sus naciones.

Según el diario, bajo el plan Estados Unidos tendría más flexibilidad, deportaría rápidamente a México a todo indocumentado guatemalteco. A los hondureños y salvadoreños los deportaría a Guatemala.

Más de 140 mil personas, entre ellas unas 100 mil familias con niños, fueron detenidas por cruzar ilegalmente el mes de mayo. Un analista indicó que México no puede lidiar solo con el problema de la frontera y ya está ofreciendo lo que más puede.

La delegación mexicana sigue positiva aunque no descarta que esta tarifa entre en efecto el próximo 10 de junio mientras que continúan las negociaciones.

Powered by Frankly