Grupo recauda fondos para construir muro privado

Grupo recauda fondos para construir muro privado

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El muro, que mide más de veinte pies de alto, ha costado $6 millones de dólares y separa parte de la frontera entre Nuevo México y Chihuahua. Miles de personas aportaron a la campaña del grupo 'we build the wall' en la página gofundme y hasta el momento han donado más de $20 millones de dólares.

Según el grupo, donde el ex estratega de la casa blanca Steve Bannon sirve como asesor, más de 250,000 personas han donado para el proyecto que ha generado opiniones en todas partes del país.

Por su parte la agencia que se encarga de la protección fronteriza no comentó al respecto y solo se limitó a decir que este proyecto no está conectado a sus esfuerzos. Apenas hace unos días un juez federal le negó temporalmente al gobierno de Donald Trump utilizar fondos del Departamento de Defensa para construir el muro fronterizo.

El grupo detrás del proyecto dice que ha usado solo la tercera parte del dinero recaudado y que el resto de los fondos los usarán para construir otra barrera en otra parte de la frontera.

Powered by Frankly