Trump anuncia propuesta migratoria

Trump anuncia propuesta migratoria

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El presidente Donald Trump anunció el 16 de mayo su propuesta para reformar el sistema migratorio del país. Trump indicó que el plan acaba con la inmigración ilegal y establece un sistema nuevo que protege el salario de los estadounidenses y atrae a las personas más brillantes del mundo.

Bajo la propuesta no cambiaría el número de 'green cards' que se otorgan pero sí se le daría prioridad a personas altamente calificadas, profesionales, estudiantes excepcionales o personas que tengan una oferta de empleo. Además requeriría que todo inmigrante que quiera entrar al país pasara un examen cívico y de inglés y demuestre su nivel de estudios, entre otras cosas.

Algunos republicanos ya la criticaron mientras que otros aceptan que se queda corta porque no incluye a los 11 millones de indocumentados ni a los llamados soñadores. Esta propuesta que en parte fue concebida por el yerno del presidente además busca modernizar los puertos de entrada y construir parte del muro en áreas de prioridad en la frontera.

Powered by Frankly