Inmigración al Día: Arrestos masivos en ciudades santuario

Inmigración al Día: Arrestos masivos en ciudades santuario

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Un supuesto "plan secreto" para implementar una mano más dura por parte de la administración trump, en contra de los inmigrantes, fue sacado a la luz en una investigación del diario Washington Post. Este plan que no fue puesto en marcha, aparentemente tenía la intención ejecutar arrestos masivos en las ciudades santuario.

Citando fuentes anónimas del Departamento de Seguridad Nacional, una investigación periodística, destapó una presunta nueva estrategia para arrestar entre 2,500 y hasta 10 mil inmigrantes, recién llegados al país, mayoritariamente familias. Para cumplir esas ordenes de deportación, luego planeaban ejecutar visibles redadas masivas en 10 grandes ciudades.

Según la investigación, figuras cruciales como la ex secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, y el ex director interino de ICE, Ronald Vitiello, se negaron a implementarlo, por trabas operativas. Estos expertos creen que aunque este plan no fue concretado, la lección es estar alerta en las fechas de corte. En el caso de recibir una orden de deportación, es posible apelarla y pelear su caso.

Powered by Frankly