Políticos piden TPS para venezolanos

Políticos piden TPS para venezolanos

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

En Venezuela el futuro es incierto, la lista de funcionarios militares que se oponen a Nicolás Maduro crece cada vez más. Aunque el general de la fuerza aérea venezolana no declaró explícitamente su apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó, si instó a los uniformados a que le dieran la espalda a Maduro.

La esperanza de la oposición es que sean cada vez más los militares que respondan a ese llamado para presionar a Maduro a que deje el poder. Aunque él todavía goza del apoyo de mayoría de las fuerzas armadas.

Mientras tanto políticos estadounidenses junto a un representante de Guaidó en Estados Unidos le exigieron al gobierno de Donald Trump que otorgue un estatus de protección temporal a los venezolanos que han huido del país hacia este país. Otros prefieren que sean los países sudamericanos los que amparen a los venezolanos que siguen huyendo.

Las naciones unidas calculan que unos 3 millones de venezolanos han huido de la crisis. Cifra que podría aumentar a 5 millones para finales de este año.

Powered by Frankly