Inmigración al Día: Pasos a seguir durante una redada

Inmigración al Día: Pasos a seguir durante una redada

Inmigración al Día: Pasos a seguir durante una redada

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Durante los operativos de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas o ICE por sus siglas en inglés, los inmigrantes no deben ponerse a sí mismo en riesgo de ser arrestados o agredidos con acciones que parezcan sospechosas.

Abogados en temas migratorios y grupos pro inmigrantes recomiendan a las personas indocumentadas tomar en cuenta tres puntos importantes.

1. No correr: No es recomendable que un inmigrante corra, ya que será una alerta para los oficiales, quienes inmediatamente se enfocarán en esas personas, además de que podría enfrentarse a un cargo criminal.

2. Identificación: Un inmigrante tiene derecho a negarse a identificarse, pero nunca debe mostrar una identificación falsa a un oficial, ya que eso traerá problemas legales serios, incluso acusaciones de fraude.

3. Comportamiento: Sea firme, pero respetuoso con los agentes, no los confronte ni pelee con ellos. Se recomienda tener un plan con familiares o conocidos que puedan grabar el momento del operativo, para tener registro de posibles agresiones o abusos de parte de los oficiales.

También es importante que siempre porte el número telefónico de un amigo, familiar o abogado con quien pueda comunicarse en caso de ser detenido.

Powered by Frankly