Propuesta de ley protegería a víctimas de acoso laboral

Propuesta de ley protegería a víctimas de acoso laboral

Propuesta de ley protegería a víctimas de acoso laboral

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Senadores y congresistas demócratas presentaron un proyecto de ley el 9 de Abril que pretende dar protecciones a personas que han sido víctimas de todo tipo de acosos en sus lugares de trabajo. La medida además propone cambiar el sueldo mínimo de trabajadores que viven de sus propinas.

El acta 'Be Heard' es una propuesta que les daría protecciones a trabajadores que la ley no ampara por su estatus laboral.

La medida también daría recursos legales a víctimas de bajos ingresos, ampliaría las protecciones para trabajadores en pequeños negocios y cambiaría el sueldo mínimo para los que ganan propinas, como los meseros. Pero los activistas creen que este grupo de trabajadores que ganan propina, son de los más vulnerables a los acosos precisamente porque callan para no poner su propina en riesgo.  

La Cámara Baja y el Senado tendrían que aprobar la medida antes de que se convierta en ley. Cabe mencionar que en los últimos meses varios estados del país han avanzado propuestas similares que también amplían los derechos de víctimas de acoso en lugares de empleo.

Powered by Frankly