Gobernadora busca entablar diálogo con el gobierno de Chihuahua

Gobernadora busca entablar diálogo con el gobierno de Chihuahua

Gobernadora busca entablar diálogo con el gobierno de Chihuahua

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La reciente afluencia de migrantes que llegan a nuestra frontera sur para buscar asilo ha ejercido una presión increíble no solo para las agencias federales sino también para los Condados fronterizos de Nuevo México.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dice estar dispuesta a entablar un diálogo con el gobierno del estado de Chihuahua para tratar de poner orden en la frontera sur del estado. En una conferencia de prensa, se informó que no hay crisis en la frontera entre Estados Unidos y México, sin embargo nuestro estado aumentará recursos para sobre guardar la integridad de aquellos que cruzan de manera ilegal.

Los agentes federales han cambiado los mecanismos necesarios para buscar asilo en nuestra frontera sur en los últimos meses. Según se reporta, los migrantes que saben que sus solicitudes de asilo serán rechazadas en los puertos de entrada se dirigen hacia el desierto abierto, hacia la zona de Antelope Wells en el Condado de Hidalgo, por ejemplo, donde saben que tienen más posibilidades de ser detenidos por agentes de servicio durante las horas limitadas de operación.

Powered by Frankly