Nueva cápsula podría ayudar a personas alérgicas al maní

Nueva cápsula podría ayudar a personas alérgicas al maní

Nueva cápsula podría ayudar a personas alérgicas al maní

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Las vacaciones significan libertad para los niños, pero pueden ser una pesadilla para los padres, especialmente para quienes tienen hijos alérgicos al maní. Una cápsula rellena de polvo de maní podría ser la clave para tratar las alergias al maní.

Expertos explican que exponer gradualmente a las personas con alergias a los alérgenos podría reducir el riesgo de una reacción severa. Investigadores de 10 países estudiaron a 551 participantes con alergias al maní entre los 4 y los 55 años. La mayoría, 496, tenían entre cuatro y 17 años. Las tres cuartas partes de los participantes recibieron dosis crecientes del tratamiento experimental, el resto recibió un placebo.

Los efectos secundarios obligaron al 11 por ciento de los participantes a abandonar el estudio. Después de un año, cada participante restante tomó un desafío final: comer el equivalente a dos maníes bajo la supervisión de un médico. Dos tercios de los niños participantes toleraron el desafío sin una reacción severa. De hecho, la mitad de ellos toleraron el doble: una dosis de cuatro maníes. El 10 por ciento de los niños que recibieron el tratamiento requirieron una inyección antialérgica durante el estudio final. El 53 por ciento del grupo con placebo requirió también una inyección antialérgica durante el estudio final.

Los expertos advierten que esta no es una cura para las alergias. los pacientes bajo tratamiento no deben esperar poder comer lo que quieran. Pero los investigadores creen que aumentar la tolerancia al maní puede reducir el riesgo de una reacción severa.

Powered by Frankly