Facebook enfrenta nueva demanda en su contra

Facebook enfrenta nueva demanda en su contra

Facebook enfrenta nueva demanda en su contra

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Facebook se encuentra nuevamente en problemas pues el gobierno federal está demandando al gigante de las redes por supuestamente participar en prácticas discriminatorias con los anuncios de viviendas públicas. El resultado, según el gobierno, es que solo ciertas personas ven anuncios relacionados con venta o renta de casas, limitando así las posibilidades de sus usuarios para encontrar viviendas.  

Facebook respondió diciendo que está buscando soluciones ya que la compañía había tomado pasos para lidiar con esa problemática. La demanda se da el día después de que Facebook, tras mucha presión, anunciara que prohibiría contenido racista en su plataforma. Toda foto, video o publicación que represente o apoye el nacionalismo blanco o supremacía blanca queda prohibido, según la nueva política de la compañía.

En un comunicado Facebook explicó que después de hablar con expertos concluyó que esas ideologías no se pueden separar significativamente de la supremacía blanca y los grupos de odio. La decisión sucede luego de la masacre en Nueva Zelanda  que fue transmitida en vivo por su plataforma.    

Powered by Frankly