Aumenta el número de arrestos en la frontera sur

Aumenta el número de arrestos en la frontera sur

Aumenta el número de arrestos en la frontera sur

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó estar alarmado por el incremento significativo de arrestos de personas que cruzan la frontera sur de manera ilegal en su mayoría familias y menores solos. La agencia además anunció nuevos procedimientos médicos y un plan para un nuevo centro de procesamiento. 

La patrulla fronetriza también indicó en una conferencia en la ciudad capital, que la inmigración ilegal ha incrementado en más de un 300 por ciento. Sus mayores retos son cómo transportarlos, procesarlos, refugiarlos y sobretodo darles servicios médicos. Además, el gobierno anunció que va a incrementar el apoyo médico que le da los inmigrantes en custodia y ampliar el personal para que llegue a áreas remotas.

Los esfuerzos y los nuevos datos surgen luego de que el presidente Donald Trump declarara una emergencia nacional en la frontera sur que algunos creen no existe. El gobierno asegura que espera que el número de inmigrantes que son arrestados en la frontera incremente aún más en los próximos meses como suele suceder en esa época del año.

Powered by Frankly