Regresa a Venezuela el líder de la oposición Juan Guaidó

Regresa a Venezuela el líder de la oposición Juan Guaidó

Regresa a Venezuela el líder de la oposición Juan Guaidó

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

A pesar del riesgo, el líder de la oposición Juan Guaidó regresó a Venezuela el 4 de marzo. Temía ser arrestado, pero en su lugar lo recibió una multitud de personas que habían sido convocadas para una protesta en contra de Nicolás Maduro.

No sabía si se le permitiría el ingreso o si sería arrestado, pero Guaidó volvió a pisar suelo venezolano este lunes 4 de marzo. Él fue recibido por simpatizantes y por diplomáticos de varias naciones europeas luego de una gira en países suramericanos donde buscó apoyo.

"No ha sido a través de la persecución. No va a ser a través de la amenaza que nos van a detener. Aquí estamos y estamos más unidos que nunca…" dijo Juan Guaidó.

El regreso de Guaidó a Venezuela es riesgoso y es un desafío a Maduro quien advirtió que Guaidó enfrentaría represalias si violaba una orden judicial que le prohibía salir del país. Amenaza a la que respondió el gobierno de Estados Unidos.

"Cualquier acto de violencia o intimidación en contra de Guaidó no será tolerado y recibirá una respuesta rápida", escribió en un tweet el vicepresidente Mike Pence.

Powered by Frankly