Cárcel Metropolitana de Albuquerque estaría cooperando con ICE

Cárcel Metropolitana de Albuquerque estaría cooperando con ICE

Cárcel Metropolitana de Albuquerque estaría cooperando con ICE

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Continúa la angustia entre nuestra comunidad inmigrante, esto después de que se diera a conocer que la Cárcel Metropolitana de Albuquerque está cooperando con agencias federales.

Según se reporta, el pasado día miércoles, 27 de febrero se diera a conocer que el personal de la cárcel, continúa compartiendo información de aquellas personas indocumentadas que han sido arrestadas.

De acuerdo a Kristen Love, abogada con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Nuevo México, aún están investigando por qué la cárcel más grande del estado continúa colaborando con agentes de inmigración.

"Por cuestiones de la seguridad de nuestra comunidad, es muy importante que las personas pueden confiar en los oficiales del Condado, y cuando están colaborando con agencias de inmigración es una preocupación que muchos tienen que no pueden confiar en los oficiales del condado," dijo Love.

Según organizaciones que protegen los derechos de los inmigrantes, como El Centro de Igualdad y Derechos, es una violación directa a los derechos humanos de nuestra comunidad.

"Porque sabemos que bajo esta administración, la administración de trump está usando nuestro sistema penal de justicia para separar a nuestras familias, familias trabajadoras que vivimos aquí en nuevo méxico, y con esta resolución esperamos que esto deje de pasar," indicó Fabiola Landeros, de El Centro de Igualdad y Derechos.

De acuerdo a Candice Hopkins, vocera con la Cárcel Metropolitana de Albuquerque, una nueva ley que fue aprobada por el Condado este pasado martes, 26 de febrero, prohíbe que los empleados de la cárcel continúen colaborando con agentes de inmigración.

Para más información, visite la página web: ACLU o llame al número: (505) 266-5915.

Powered by Frankly