Reportaje Especial: Detrás del Bisturí

Reportaje Especial: Detrás del Bisturí

Reportaje Especial: Detrás del Bisturí

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Las cirugías plásticas se han convertido en una moda a nivel mundial bastantes costosas, pero expertos advierten que el abuso de las mismas puede convertirse en un problema psiquiátrico.

Son costosas y riesgosas pero miles de mujeres están dispuestas a cambiar su apariencia física ya sea por un complejo de autoestima o simplemente por el gusto de agrandar sus senos, glúteos o por realizarse retoques en el rostro.

Según se informa, hace tiempo que la cirugías estéticas dejaron de ser un lujo que estaba al alcance de solamente personas adineradas o de un estatus social alto. Esto se debe al aumento de médicos cirujanos y el desarrollo de la tecnología permiten a cualquier persona poder someterse a una cirugía.

De acuerdo a estudios revelados por la Sociedad Internacional de Cirugías Plásticas Estéticas o "ISAPS" por sus siglas en inglés, en el año 2018, cerca de 27 millones de personas se sometieron a cirugías plásticas. Ocho de cada 10 pacientes eran mujeres y el 42,2% superaban los 30 años de edad y en este 2019 la cifra podría duplicarse ya que la moda de las cirugías sigue en aumento. 

Autoridades informan que muchos no sabe que un gran número de mujeres que se someten a diferentes intervenciones quirúrjicas tienen trastornos dismórficos.

Powered by Frankly