Reportan más de 4,500 denuncias de abusos sexuales en menores

Reportan más de 4,500 denuncias de abusos sexuales en menores

Reportan más de 4,500 denuncias de abusos sexuales en menores

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Hay más de 4,500 denuncias sobre abusos sexuales cometidos contra menores inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera y que han estado en custodia del gobierno.
    
Axios publicó este martes cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos que indican que entre octubre de 2014 y julio de 2018 el gobierno recibió más de 4,500 quejas de abuso sexual a menores indocumentados entre ellas manoseos, besos y por lo menos una violación. 

En el reporte se habla de 851 casos en los que el abuso fue a manos de otro menor. En 178 fue por parte de un empleado adulto, en 19 casos se trató de un adulto pero no empleado y en 254 se desconoce quien fue.

Una portavoz de esa agencia dijo en un comunicado que cualquier denuncia de abusos, abusos sexuales, o negligencia es tomada con seriedad y se actúa rápidamente para investigar y dar una respuesta. El reporte se publicó el mismo día que un comité de la cámara baja emitió ordenes legales exigiéndole al gobierno de Donald Trump a que entregue documentos sobre la política que resultó en la separación de miles de menores de sus padres en la frontera sur. 

Powered by Frankly