Gobernadora busca acabar con arrestos de inmigrantes en cortes

Gobernadora busca acabar con arrestos de inmigrantes en cortes

Gobernadora busca acabar con arrestos de inmigrantes en cortes

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La comunidad inmigrante de Nuevo México, principalmente los indocumentados, siguen recibiendo el apoyo de la gobernadora Michelle Lujan Grisham, y ahora de una manera contundente. Esto luego de que la gobernadora Lujan Grisham decidiera enviar una carta a la juez Sandra Angel, quien es encargada en jefe de los jueces.

En esta carta, le exige prohibir a oficiales locales, estatales o agentes federales de ICE que entren a las cortes para interrogar, detener o arrestar a cualquier persona sin importar su estatus legal en el país.

Al enterarse la comunidad de que no habrán más detenciones en cortes, de esta manera opinaron: "Que está mejor porque no entren los agentes por que hay más probabilidades de que nos deporten," dijo Luis Saucedo, residente de Albuquerque. "muchas veces como a los que mandan a corte no son de aquí y pos ya estan ahí listos para deportarlos," anade Isaac Cabral, residente de Albuquerque.

De acuerdo a la gobernadora, ninguna persona debe sentir temor o preocupación al presentarse ante un juez por miedo a ser arrestada y después deportada.

Powered by Frankly