Aumentan las demandas en contra de Trump

Aumentan las demandas en contra de Trump

Aumentan las demandas en contra de Trump

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Cada vez son más las demandas en contra de Donald Trump por haber declarado un estado de emergencia en la frontera sur que muchos aseguran no existe.

La más prominente la entablan 16 estados incluyendo California, Nueva York y otros que argumentan el presidente está violando la ley al querer usar fondos federales, designados a otros proyectos, para construir su muro fronterizo. 

El mandatario por su parte dijo que él tenía todo el derecho a declarar una emergencia nacional y que cree que todo va salir bien a pesar de la demanda en la corte del noveno circuito.

Pero esa acción legal no es la única, un grupo de personas que tiene terrenos donde se planea la construcción del muro también están demandando, al igual que grupos que abogan por el medio ambiente. La demanda de los estados fue presentada ante una corte del distrito norte de California que en el pasado ha emitido dictámenes en contra de las políticas de Trump.

Por su parte, la Cámara Baja se prepara para votar sobre una resolución declarándose formalmente en contra del estado de emergencia.

Powered by Frankly