Declaraciones finales en el caso de Nathaniel Jouett

Declaraciones finales en el caso de Nathaniel Jouett

Declaraciones finales en el caso de Nathaniel Jouett

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Será el próximo viernes, 15 de febrero cuando se conocerá la sentencia del joven Nathaniel Jouett, de 18 años de edad quien es acusado de provocar una balacera en la bibiloteca pública de la comunidad de Clovis, donde dos mujeres perdieron la vida.

Durante las declaraciones finales del miércoles, 13 de febrero se vivió un emotivo momento por parte del acusado. En lugar de suplicar en nombre de su cliente, Stephen Taylor abogado defensor le pidió a Jouett hablar por su cuenta.

"Todos perdieron algo ese día por causa mía", dijo Jouett. "Algunos de ustedes tienen cicatrices y lesiones físicas que tal vez no se sanaran, trastornos mentales y emocionales que tomarán una eternidad para sanar si es que llegan a sanar, yo tendré que levantarme todos los días de mi vida  y estar conciente que yo provoque esta tragedia".

Los abogados defensores enfatizaron la necesidad de tratamiento mental, sin embargo, los fiscales argumentaron que debería pasar el resto de su vida tras las rejas. Brandon Stover, uno de los fiscales recalcó que el asesinato fue premeditado.

"Nathaniel Jouett actuó por su propia cuenta, él lo dijo por si mismo en los dos videos que ustedes vieron", dijo Stover. "Fue él, fue su idea, Lo tenía planeado durante mucho tiempo".

El juez anunció que debido a lo delicado del caso, necesitaría dos días para pensar muy bien su desición de sentenciar a Jouett ya sea a 96 años de cárcel o solamente 20 años en prisión para que cumpla su castigo, pueda rehabilitarse y despues reintegrase a la sociedad. 

Powered by Frankly