Reaccionan al discurso del Estado de la Nación

Reaccionan al discurso del Estado de la Nación

Reaccionan al discurso del Estado de la Nación

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Hay reacción luego del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Nación. Para algunos, el discurso fue unificador y positivo, para otros fue más de una hora de verdades a medias y mentiras.

El presidente Trump hizo un llamado a la unidad de ambos partidos y eso es lo que destacan los republicanos. Por otra parte, también destacan que se contradijo al decir que quiere que inmigrantes legales vengan en grandes números, pero bajo su mandato se ha reducido el número de refugiados, de personas que solicitan asilo y de inmigrantes legales. 

Otros criticaron que el presidente manipuló los datos sobre la economía hablando de un auge económico sin precedentes bajo su gobierno, que si bien es cierto muchos aseguran empezó bajo el mandato de Barack Obama. 

Mientras tanto la Casa Blanca recalcó que el mandatario quiere llegar a acuerdos con el congreso, especialmente en temas que gozan de apoyo bipartidista como la infraestructura y el comercio. Se espera que en los próximos días y meses el presidente siga promoviendo las políticas que le planteó al congreso en su discurso.

Powered by Frankly