El Consulado Contigo: Exhibición Braceros

El Consulado Contigo: Exhibición Braceros

El Consulado Contigo: Exhibición Braceros

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El Centro Cultral Hispano y el Consulado de México en Albuquerque se han unido para presentar la 'Exposición Braceros'. Durante la segunda guerra mundial con el programa Bracero que duro de 1942 a 1964, miles de mexicanos fueron legalmente contratados por Estados Unidos como trabajadores temporales.

El programa braceros fue sin duda la puerta de entrada para miles de inmigrantes a este país. La secretaria de relaciones exteriores de México participó con el material de la época durante los  22 años que duró el programa Braceros. Uno de los propósitos de la exhibición es dar a conocer a nuestra comunidad cómo se vivió la situación de este programa migratorio.

De acuerdo a historiadores, los trenes salían a la frontera dos veces por semana con un promedio de 700 braceros por viaje. Los gastos de traslado, alimentación y hospedaje de ida y vuelta corrían a cargo del empleador.

"Tenemos casi 40 imágenes que pertenecen a una colección de los hermanos Mayo", dijo Anna Uremovich, curadora de artes. "Quienes tomaron estas fotografías en los años cuarentas, cincuentas y sesentas".

Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio. Para más información, visite la página: http://www.nhccnm.org/event/braceros-exhibit/

Powered by Frankly