Agentes migratorios alimentan inmigrantes a la fuerza

Agentes migratorios alimentan inmigrantes a la fuerza

Agentes migratorios alimentan inmigrantes a la fuerza

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

De acuerdo a un reporte, agentes migratorios están alimentando a la fuerza a varios inmigrantes detenidos que llevan más de un mes en huelga de hambre. 

Se trata de seis inmigrantes de Cuba y de la India que están en un centro de detención en Texas. Ellos dejaron de comer para protestar supuestos abusos verbales y amenazas de deportación. Mientras tanto, otros detenidos en Florida, Arizona y California también están en huelga de hambre, según el gobierno.

Por otra parte, autoridades migratorias están dando de qué hablar por crear una universidad falsa con el fin de arrestar a personas por fraude migratorio.

La operación concluyó con el arresto de ocho personas en Michigan que le ofrecían a indocumentados visas de estudiante por medio de la universidad. Lo que no sabían era que los que manejaban la institución eran agentes de ice. Aunque se lograron los arrestos hay quienes cuestionan los métodos que implementó la agencia.

Un portavoz de ice indicó que los estudiantes habían ingresado al país con visas de estudiante patrocinadas por universidades legítimas y que luego se transfirieron a la universidad 'falsa' para mantener su estatus.

Powered by Frankly