Resumen del día en la capital

Resumen del día en la capital

Resumen del día en la capital

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Miles de inmigrantes deberán esperar años para que sus casos migratorios se resuelvan ya que 86 mil audiencias fueron canceladas durante el cierre parcial del gobierno. Algo que atrasará significativamente esos procesos que ya sufrían de un sistema migratorio estancado.

Por otra parte en el congreso testificaron los jefes de las agencias de inteligencia del país. Aseguraron que la intervención de extranjeros en las elecciones del año 2020 y el arsenal nuclear de Corea del Norte entre otras, son las amenazas más prominentes que enfrenta el país. Uno de ellos aseguró que el grupo terrorista ISIS no ha sido completamente derrotado como ha dicho el presidente Donald Trump.

También en la ciudad capital, Roger Stone, el amigo y ex asesor del presidente Trump, se declaró no culpable en una corte federal. Él enfrenta varios cargos incluyendo obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas en el marco de la investigación sobre Rusia. La capital además se prepara para el discurso del presidente sobre el estado de la nación que se pospuso durante el cierre parcial y ahora se realizará el 5 de febrero.

Powered by Frankly