Venezuela tiene nuevo presidente interino

Venezuela tiene nuevo presidente interino

Venezuela tiene nuevo presidente interino

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El joven diputado Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional, decidió asumir las competencias como jefe del estado y se juramentó frente a una multitud como presidente interino.

Miles celebraban entre gritos y aplausos, en la multitudinaria concentración en el este de Caracas. Desde bien temprano, la oposición se había movilizado contra Nicolás Maduro en el inicio de su segundo sexenio y en las calles dieron una enorme demostración de fuerza.

Por otra parte, el gobierno de Maduro desplegó decenas de guardias que intentaron dispersar horas antes con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes opositores. En todo el país hubo manifestaciones también atacadas por la fuerza pública que dejaron muertos y un número indeterminado de heridos. 

El gobierno interino de Guaidó recibió inmediatamente el respaldo del presidente de los Estados Unidos y de al menos 12 países de latinoamérica a excepción de México. Nicolás Maduro habla de golpe de estado, rompió relaciones con Estados Unidos y le dió 72 horas al personal de su embajada para retirarse de Caracas.

Powered by Frankly