Día 24 del cierre parcial del gobierno de EE.UU.

Día 24 del cierre parcial del gobierno de EE.UU.

Día 24 del cierre parcial del gobierno de EE.UU.

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El cierre parcial del gobierno ya va en el día 24 y las negociaciones entre el presidente Donald Trump y los demócratas en el congreso no han avanzado. Unos 800 mil empleados federales siguen sin sueldo, pero según algunos economistas los efectos podrían ser más serios.

El cierre comenzó tras la insistencia del presidente por el muro fronterizo que los demócratas se rehúsan a darle. Además, la casa blanca está a la defensiva tras un reporte del diario New York Times que asegura que el FBI investigó al Presidente Trump para determinar si él había trabajado a favor del gobierno ruso y en contra de los intereses de Estados Unidos.

El investigador especial Robert Mueller sigue investigando posibles lazos entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia. 

Por otra parte, un juez federal en California impidió, de manera temporal, que el gobierno del presidente implementara reglas que permiten que compañías opten por no proporcionar anticonceptivos gratuitos en sus planes de seguro. Las reglas entrarán en vigor en el resto del país pero no en los 13 que están demandando que tendrán que esperar que termine el caso para un fallo final.

Powered by Frankly