Primer día sin sueldo tras cierre parcial del gobierno

Primer día sin sueldo tras cierre parcial del gobierno

Primer día sin sueldo tras cierre parcial del gobierno

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La primera quincena de 2019 no les llegó a cientos de miles de empleados federales que siguen sufriendo los estragos del cierre parcial del gobierno.

Este primer fin de semana del año se convertirá en el cierre de gobierno más largo en la historia del país. En el pleno de la cámara baja una congresista dijo que con cero dólares no se podía pagar una hipoteca, comida o gasolina haciendo referencia a colillas de pago como recibieron miles de trabajadores que siguen trabajando sin sueldo. Esto a causa del desacuerdo entre el presidente Donald Trump, que sigue empeñado en construir el muro fronterizo y los demócratas que no se lo quieren dar.

Ya hay por lo menos una demanda entablada contra el gobierno de Trump por trabajadores directamente afectados por el cierre. Sin embargo, cabe mencionar que los cientos de miles de empleados del gobierno eventualmente recibirán todo el pago que se les debe cuando vuelva a abrir el gobierno. Algo poco consolador por el momento, porque nadie sabe cuándo sucederá

Powered by Frankly