Donald Trump defiende su política migratoria

Donald Trump defiende su política migratoria

Donald Trump defiende su política migratoria

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una frontera en crisis, ese fue el tema central del discurso del presidente Donald Trump el martes 8 de enero, en el que presentó su caso para el muro fronterizo y otras políticas migratorias. Trump dijo que el muro era sentido común, que sería construido de hierro, no de cemento y que solo así se podía detener el flujo masivo de drogas, inmigrantes violentos, y traficantes humanos; que según Trump entran por la frontera sur en grandes cantidades.

Fue el primer discurso a la nación del presidente Donald Trump desde la oficina oval. El mandatario no tardó en llegar al grano, recalcó lo que su gobierno ha repetido en los últimos días: hay una crisis en la frontera sur que cada vez se empeora más y que afecta a todos los estadounidenses.

El presidente dijo que para acabar con dicha crisis el congreso tenía que aprobar su propuesta que incluye más agentes fronterizos, jueces, camas para centros de detención y el muro fronterizo.

El líder de los demócratas en el senado, Chuck Schumer (D-NY)  fue más allá, dijo que Trump se estaba inventando una crisis para propagar el miedo y distraer del caos de su gobierno e instó al presidente a que acabara con el cierre.

Se espera que el vice presidente Mike Pence se vuelva a reunir con políticos en el congreso, sobre este mismo tema en vísperas del viaje del presidente Trump a la frontera sur. 

Powered by Frankly