Cierre parcial de gobierno podría impactar a los más vulnerables

Cierre parcial de gobierno podría impactar a los más vulnerables

Cierre parcial de gobierno podría impactar a los más vulnerables

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El presidente Donald Trump dijo el 4 de Enero que estaría dispuesto a declarar una emergencia nacional para así poder construir el muro en la frontera sur sin tener que pedirle los fondos al Congreso. Lo dijo tras una reunión con líderes demócratas en la que intentaban llegar a un deshielo sobre el cierre parcial del gobierno que ya va por su segunda semana. Si se sigue alargando podría afectar a miles de personas que no son empleados federales.

El senador Chuck Schumer, (D-NY) dijo que la discusión se tornó algo contenciosa y dijo le pidió al presidente que no dejara a miles de empleados federales sin salario. El cierre podría también afectar los reembolsos de impuestos que millones de personas esperan en las próximas semanas.

"La gente se demoraría más en ver los reembolsos de impuestos en sus cuentas", dijo María Vargas, representante de Tax Foundation. "Ya que es un proceso mucho más complejo para que IRS pueda completarlos".

Entre los más perjudicados por un cierre prolongado están además los más vulnerables. Como quienes  los que reciben ayuda del gobierno para pagar sus rentas.

Quienes si siguen recibiendo pago durante el cierre son los políticos del congreso y algunos altos funcionarios del presidente Trump se preparan para recibir aumentos de hasta $10,000 en los próximos días. 

Powered by Frankly