Inmigración al Día: Castigos tras deportación

Inmigración al Día: Castigos tras deportación

Inmigración al Día: Castigos tras deportación

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Cada año, miles de inmigrantes son deportados a sus países de origen y muchos de ellos ingresan nuevamente a los Estados Unidos sin documentos legales. Lo que muchos de ellos no saben es que de ser detenidos nuevamente por inmigración, las cosas se pueden complicar aún más como no poder entrar legalmente al país durante varios años. 

Para que un proceso de deportación inicie, la persona involucrada debió haber cometido una falta a la ley, desde una infracción de tránsito hasta un crimen mayor. Además, si fue deportado y vuelve a entrar, ICE puede usar la primera orden de deportación para volver a deportarlo y podrían ponerle un cargo criminal. En este caso las autoridades pueden comprobar que esa persona violó la ley de inmigración.

De acuerdo a expertos en el tema , hay que tener en cuenta que según las circunstancias de cada caso puede que sea imposible legalmente solicitar el perdón. Esto sucede cuando existe una prohibición permanente para regresar a Estados Unidos, situación que ocurre al ingresar ilegalmente después de una deportación.

Powered by Frankly