Inmigración al Día: Trámite de Visa

Inmigración al Día: Trámite de Visa

Inmigración al Día: Trámite de Visa

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Hay malas noticias para miles de inmigrantes indocumentados a quienes se les han negado sus trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.  Principalmente, a quienes pidan las protecciones de las visa 'U' y 'T' para víctimas de violencia doméstica y crímenes.

A partir del lunes 19 de Noviembre, muchas de estas personas recibirán una notificación de comparecencia para que acudan ante un juez de inmigración y enfrenten un proceso de deportación.

El gobierno ya había dicho que casos negados de personas que buscan hacerse residentes o ciudadanos serían puestos en proceso de deportación, así que este anuncio es una ampliación de esa política.

"Anteriormente había excepciones a la regla", dijo Angel Rodríguez, abogado de inmigración. "Aplicaciones humanitarias como visa 'U' y 'T' no eran referidos con inmigración, ahora si la solicitud es negada, van a ser referidos con inmigración".

La recomendación de los abogados una vez más, es informarse antes de actuar. "Esto no quiere decir que la gente debe dejar de aplicar", dijo el abogado Rodríguez. "Hay casos muy fuertes que van a ser aprobados, solo trabajarlos con más cuidado, y solo si son fuertes deberían ser sometidos".

Como siempre se le recomienda consultar con un abogado experto en temas migratorios.

Powered by Frankly