Por qué podríamos ver un aumento en el precio de gasolina

Por qué podríamos ver un aumento en el precio de gasolina

Por qué podríamos ver un aumento en el precio de gasolina

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La misteriosa muerte del periodista Jamal Khashoggi podría tener repercusiones en nuestro bolsillo ya que el precio que pagamos por la gasolina podría subir de un momento a otro.

Varios factores están creando nubes de tormenta el mercado internacional de petróleo, donde actualmente el precio del barril ronda los $70 dólares. Uno de los factores podría ser la venganza de Arabia Saudita ante posibles sanciones por la muerte del periodista Jamal Khashoggi. 

El economista Claudio Loser explicó que "los Saudis son los que han fundamentalmente determinado los precios en el mercado petrolero."  Loser advierte que si Arabia Saudita modifica su producción de petróleo, habrá un impacto negativo que tocará el bolsillo de los consumidores.

Por cada 10 por ciento que sube el precio del petróleo, puede subir cinco por ciento el precio de la gasolina.

Otro factor que podría afectar el precio del combustible es el hecho que en dos semanas, iniciarán las sanciones de Estados Unidos a Irán por su programa nuclear. Ésto, desplomaría las ventas del crudo Iraní y generará un hueco en el mercado.

Javier Vega, otro experto explicó que aunque los Estados Unidos produce más petróleo que nunca, no es suficiente para cubrir su consumo interno. El año pasado, según datos oficiales, el país compró del extranjero más de 10 millones de barriles.

Cualquier incremento en el petróleo arrastra los precios del gas y ésto, a su vez, termina también reflejándose en cuentas de luz más caras.

Powered by Frankly