Los 'millennials' prefieren no invertir en el mercado de valores

Los 'millennials' prefieren no invertir en el mercado de valores

Los 'millennials' prefieren no invertir en el mercado de valores

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Expertos indican que hay una nueva tendencia en como los jóvenes estadounidenses están cambiando sus preferencias a la hora de escoger como invertir su dinero; en particular la generación de 'millennials' quienes tienen entre 22 y 37 años.

De acuerdo a una nueva encuesta de 'Bankrate', 30 por ciento de este grupo prefiere invertir en efectivo y acumular interés; se trata del porcentaje más alto entre los grupos que participaron en el estudio.

Sin embargo, pese a la incertidumbre, expertos indican que el mercado de valores es el mejor lugar a largo plazo para invertir su dinero.

"Para aquellos que están considerando invertir a largo plazo,  realmente deberíamos tener cierta exposición al mercado bursátil porque dinero en efectivo no puede mantenerse al ritmo de la inflación," dijo Mark Hamrick, un analista de 'Bankrate.'

Por otra parte, la encuesta arrojó que cada una de las generaciones mayores piensa que el mercado de valores es la mejor opción a largo plazo, con 40 por ciento de los 'baby-boomers' indicando que confian en invertir su dinero en Wall Street.
 

Powered by Frankly