Sin decisión finaliza audiencia sobre DACA en Texas

Sin decisión finaliza audiencia sobre DACA en Texas

Sin decisión finaliza audiencia sobre DACA en Texas

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Pueden estar tranquilos los aproximadamente 700 mil dreamers ya que un juez de la corte federal de Houston, escuchó hoy argumentos a favor y en contra de DACA pero no tomó niguna decisión.

Durante la audiencia, el juez Andrew Hanen, considerado por muchos como antiinmigrante, afirmó que el estado quiere proteger la frontera. Él dijo en parte que "ninguna de las partes en este caso juega un papel negativo" y agregó que debido al fallo que realizó contra al programa DAPA, para proteger a los padres de los soñadores, ha recibido amenazas.

El juez pidió a ambas partes que entregen el documento de cinco páginas como parte de la evidencia de legitivdad del programa.

El juez también afirmó que no "emitirá" ninguna decisión antes del lunes, donde ambas partes llegaran de nuevo a la corte, se teme que en ese entonces se emita un fallo en contra de DACA. 

Razón por la cual, Telemundo 2 KASA habló Viridiana, una joven quien se encuentra sumida en el temor de no saber que pasará con el programa que la ampara de una posible deportación. 

Un experto en el tema también mencionó que no todo esta perdido para los soñadores y es que dice de eliminar el programa de DACA, muy probablemente llegue a existir un camino a una ciudadanía para los soñadores. 

Powered by Frankly