Inmigración al Día: Inmigrantes y la Marihuana

Inmigración al Día: Inmigrantes y la Marihuana

Inmigración al Día: Inmigrantes y la Marihuana

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Expertos en temas migratorios dicen que trabajar en la industria del cannabis podría perjudicar su oportunidad de obtener una residencia o ciudadanía, aún y cuando el consumo de la marihuana es legal en varios estados del país. 

Aunque ya es legal en varios estados y las ganancias en la industria del cannabis son atractivas, asociarse con la hierba ya sea consumiéndola, vendiéndola o creciéndola en granjas, podría arrebatarle la posibilidad de regularizarse en este país, porque esta planta sigue siendo ilegal a nivel federal.

El Cónsul General de México en San José, California ha estado alertando a la comunidad sobre los peligros que podrían enfrentar los inmigrantes a causa de la marihuana.

"Es definitivamente grave para cualquier persona que no es ciudadana trabajar en esta industria", dijo Magnolia Zárraga, una abogada de inmigración. "Se trata como cualquier otra droga al nivel federal entonces ese es el problema y por eso es recomendable no ocultar ese trabajo, pero no trabajar en esa industria".

La abogada de inmigración dijo que es importante que no camine por las calles con marihuana, que no lleve con usted tarjetas medicinales y que no porte ropa con símbolos de la hierba. Ella añade que siempre deberiamos estar conscientes de lo que tenemos en nuestro teléfono celular.

Powered by Frankly