Inmigración Al Día: Nuevos requisitos de USCIS

Inmigración Al Día: Nuevos requisitos de USCIS

Inmigración Al Día: Nuevos requisitos de USCIS

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una nueva política será aplicada a los inmigrantes en proceso de arreglar su situación migratoria en este país que no presenten las evidencias necesarias o no logren demostrar su elegibilidad para el proceso.

Anteriormente, los agentes de inmigración notificaban a la mayoría de los solicitantes cuando su proceso iba a ser denegado mediante una notificación de intención de denegación. Después, los aplicantes podían responder al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con los documentos o información necesaria.

De acuerdo al director de USCIS, esta nueva medida busca desalentar a quienes presentan solicitudes frívolas, sin mérito o incompletas que enlentecen el sistema migratorio estadounidense. A través de este cambio de política, USCIS está restableciendo la total discreción de sus fucionarios de inmigración para denegar solicitudes presentadas para recibir beneficios de inmigración.

Los únicos exentos a esta nueva medida serán los solicitantes de la acción diferida, mejor conocida como DACA. Cabe mencionar que este cambio comenzará a implementarse a partir del 11 de septiembre de este año.

Powered by Frankly