Más compañías dicen adiós a los popotes de plástico

Más compañías dicen adiós a los popotes de plástico

Más compañías dicen adiós a los popotes de plástico

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Crece la lista de corporaciones, como Starbucks que están eliminando el uso de popotes de plástico y anuncian nuevas iniciativas ecológicas.

Starbucks se comprometió a invertir 10 millones de dólares para desarrollar tazas reciclables y compostables.

Las aerolíneas American y Alaska también anunciaron el cambio a popotes biodegradables. Por otra parte, McDonald's anunció que comenzaría a cambiar a popotes de papel en el Reino Unido e Irlanda y los hoteles Hyatt solo ofrecerán popotes si sus huéspedes los piden.

De acuerdo a la organización 'Ocean Conservancy', ocho millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas en el océano cada año; el equivalente a un contenedor de basura vaciado en el océano cada minuto.

Un experto dijo que el problema iba más allá de la protección del medio ambiente ya que "3 mil millones de personas dependen del océano para obtener proteínas cada día y si esa proteína se ve afectada por el plástico, el problema que hemos creado se nos devuelve a través de la cadena alimenticia."

Ecologistas indican que la creciente tendencia de eliminar plástico es un buen comienzo pero que aún queda mucho por hacer.
 

Powered by Frankly