Inmigración Al Día: Censo de 2020 incluirá pregunta sobre ciudad

Inmigración Al Día: Censo de 2020 incluirá pregunta sobre ciudadanía

Inmigración Al Día: Censo de 2020 incluirá pregunta sobre ciudadanía

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Continúa la preocupación entre millones de inmigrantes indocumentados ante la posibilidad de que se incluya una pregunta en el próximo censo de estados unidos sobre su estatus migratorio.

Como inconstitucional, ilegal y un asalto para hacer "invisibles" a los inmigrantes calificaron activistas y políticos la posible inclusión de una pregunta sobre el estatus de ciudadanía en el censo 2020.

De acuerdo a representantes de 'Somos un Pueblo Unido', incluir en el cuestionario del censo 2020 la pregunta si es o no ciudadano de este país pone en riesgo la incorporación en los datos estadísticos de la población de millones de indocumentados que residen en el país.

"Se estima que un subconteo  tan pequeño del 1%  aqui en el estadopuede costarnos mas de 600 millones de dolares en fondos federales para programas sociales en nuestro estado," dijo Emanuel Leal, vocero de 'Somos un Pueblo Unido.'

La población total estimada de Estados Unidos por el censo del 2017 fue de 325.7 millones, con un 14% de inmigrantes. Según el Centro de Investigación PEW, el último censo reveló que el número de inmigrantes indocumentados que residían en Estados Unidos en el 2016 era de 11.3 millones.

Powered by Frankly