Inmigración Al Día: Delitos Criminales vs Inmigración

Inmigración Al Día: Delitos Criminales vs Inmigración

Inmigración Al Día: Delitos Criminales vs Inmigración

Con las nuevas medidas de la administración del presidente Donald Trump, las personas que están en proceso de regularizar su estatus migratorio y que cuentan con un historial criminal, deben tener mucho cuidado al momento de presentar su petición.

Según expertos, el que una persona haya cumplido una sentencia en la cárcel no significa que su delito este olvidado en el sistema migratorio de este país. 

De acuerdo a la abogada Mary Ann Romero, es importante que el público sepa que si una persona fue arrestada y cumplió con el castigo que le fue otorgado por la corte, eso no significa que esa persona no enfrentará problemas en el futuro con el sistema migratorio. 

"El proceso de migración tienen sus propias reglas diferentes donde pueden meter a una persona a un proceso de deportación no importa si quitaron los cargos, no importa si cumplieron con los cargos, con las clases, porque son dos sistemas diferentes," dijo Ann Romero.

La abogada también recomienda que si usted tiene planes de regularizar su situación migratoria en este país, obtenga asesoría legal antes de presentar sus documentos con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Powered by Frankly