El Consulado Contigo: Pasaporte Mexicano

El Consulado Contigo: Pasaporte Mexicano

El Consulado Contigo: Pasaporte Mexicano

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Un pasaporte es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de su respectivo país que da la nacionalidad y la identidad además de acreditar un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo.

De acuerdo a nuevos reglamentos estadounidenses, se requiere viajar con un pasaporte. Mexicanos ya no podrán usar la matrícula consular porque no es reconocida como identificación para volar internamente. 

Norma Ang, Cónsul de México en Albuquerque explica que al tramitar su pasaporte en los consulados e embajadas mexicanas, el mismo no estará visado y las autoridades migratorias de cada país son quienes autorizan las visas antes de viajar.

Ang añade que es muy importante no llevar documentos destruidos y que todos tengan el mismo nombre para poder expedir un pasaporte porque deberá presentar una segunda identificación con fotografía y firma que coincida con el nombre en su acta de nacimiento.

Si necesita tramitar el pasaporte de un hijo menor, los dos padres necesitan estar presentes. En caso de que no sea posible, uno de los padres deberá presentarse en una oficina de representación de México para firmar la forma OP-7 y ellos la enviarán a su consulado directamente.

Powered by Frankly