Reportaje Especial: 'Una Segunda oportunidad' Parte 2

Reportaje Especial: 'Una Segunda oportunidad' Parte 2

Reportaje Especial: 'Una Segunda oportunidad' Parte 2

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una organización sin fines de lucro en Albuquerque está ayudando a miles de jóvenes que han estado involucrados en el mundo de las drogas y el crimen. Se trata de 'La Plazita Institute' la cual se ha convertido en más que una alternativa para estos jóvenes, es una familia que les han dado una segunda oportunidad.

Durante el programa que consiste de 30 días, los coordinadores ayudan a jóvenes a estudiar y obtener su GED, a obtener empleo, a realizar artesanías, les enseñan a imprimir playeras y trabajan piscando verdura y fruta en los campos.

"Por esa razón vine aquí, pero mi plan era obtener mi ged y terminar con este lugar, así pensaba al principio… pero ya estando aquí, y que pude ver cómo trabajan y nos tratan como si fuéramos parte de una familia, me interese más en el programa, ya tengo 7 meses aquí y sigo volviendo porque creo en este lugar," dijo Xiuhtecutli "Chuy", estudiante.

Según Pablo Soto, Aliado Público de “La Plazita”, la mayoría de los jóvenes que toman el programa han estado en la cárcel, son adictos a las drogas, o están bajo libertad condicional, pero han decidido cambiar sus vidas y buscar un mejor futuro.

Las drogas, las pandillas, el crimen y las calles se quedan en el olvido una vez que forman parte de este programa. Albino García, director ejecutivo del instituto, añadió que la mayoría de los jóvenes que toman el programa solo están buscando ayuda por que se sienten perdidos en sus propios hogares.

Powered by Frankly