El Consulado Contigo

El Consulado Contigo

El Consulado Contigo

Por primera vez, los consulados de México en los Estados Unidos llevan a cabo la semana binacional de educación. La misma tiene como principal objetivo brindar información sobre oportunidades educativas a la comunidad inmigrante en este país. 

"El gobierno mexicano ha ofrecido este tipo de programas como IME becas también trabajamos con instituciones, organizaciones aliadas, el programa de profesores visitantes que vienen aquí para impartir cursos la iniciativa de donación de libros de textos gratuitos," dijo Norma Ang, cónsul de México en Albuquerque.

Durante esta semana de educación, los consulados de México en Estados Unidos, estarán promoviendo la preparación académica de la comunidad con el apoyo de sus aliados locales, en eventos como: ferias, talleres, cursos, capacitaciones y diálogos.

Cualquier persona interesada, puede acudir a los consulados participantes, organizaciones comunitarias, escuelas, colegios y organizaciones de apoyo a la educación.

"La educacion para nosotros como comunidad latina como comunidad inmigrante es fundamental para salir adelante. Muchas vesces tenemos miedo a salir a exponernos pero quiero recordar al publico que la educacion temprana es fundamental y existenlos servicos a bajo costo o gratuitos para los niños," añadió Javier Martinez, Representante estatal de Nuevo México.
 

Powered by Frankly