Ser inmigrante y consumir marihuana, una mezcla peligrosa

Ser inmigrante y consumir marihuana, una mezcla peligrosa

Ser inmigrante y consumir marihuana, una mezcla peligrosa

Consumir marihuana legalmente para usos médicos podría afectar el proceso migratorio de los inmigrantes. Expertos indican que en ciertos estados del país es permitido usar marihuana medicinal y tener una cantidad pequeña para uso recreacional pero para las autoridades migratorias, el consumo de marihuana es simplemente un delito federal.

Así que es de suma importancia que nuestra comunidad tenga conocimiento de que la legalización del uso recreativo y medicinal de la marihuana en algunos estados no protege a los inmigrantes si son arrestados por agentes de inmigración. "Aunque tienen su permiso, la ley federal no acepta eso, es más estricto, aunque no ha sido arrestado, una multa o un arresto por droga y marihuana es suficiente para quitar la residencia," dijo Sara Reinhardt, abogada de inmigración. 

De acuerdo a la abogada Reinhardt, aunque un inmigrante tenga permiso de las autoridades para el consumo de marihuana con fines médicos, esto podría afectarle su permanencia en este país.

Cabe mencionar que si una persona fue arrestada anteriormente por consumo de drogas, el servicio de inmigración investiga si se presentó ante la corte y también le pueden negar la residencia.

Powered by Frankly