Juez ordena reactivación de DACA

Juez ordena reactivación de DACA

Juez ordena reactivación de DACA

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Un tercer juez federal de los Estados Unidos ha rechazado las justificaciones de la administración del Presidente Donald Trump en la cancelación del programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” conocida como DACA. El juez ahora está pidiendo por la reactivación de DACA en su totalidad. 

El fallo por el juez John D. Bates del Distrito de Columbia el 24 de abril exige que el Departamento de Seguridad Nacional acepte nuevas aplicaciones de DACA. 

“Tienen 90 días para proveer una razón legal y válida por la cual terminaron el programa de DACA”, dijo Flaviano Graciano, representante de la organización New Mexico Dream Team.”Si no pueden hacer eso entonces por ley van a tener que aceptar aplicaciones nuevas."

La organización 'New Mexico Dream Team' continúa ofreciendo talleres gratuitos acerca del programa de DACA cada miércoles. Ellos indican que los mismos buscan ayudar a los jóvenes a entender y renovar sus aplicaciones. Para más información sobre estos talleres, usted puede visitar la página de Internet: NMDreamTeam.org

Powered by Frankly