Nuevo programa combate el abuso infantil

Nuevo programa combate el abuso infantil

Nuevo programa combate el abuso infantil

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El departamento de protección de menores o CYFD por sus siglas en inglés, anunció la propuesta de un nuevo programa que ha estado en desarrollo desde el pasado mes de Mayo. Segón indican, el mismo les dará la oportunidad a oficiales de tener acceso a la base de datos de niños que sufren de abuso infantil, información crucial que pueden usar antes de responder a una llamada.

Nuevo México es uno de los estados, donde solamente un oficial puede tomar la decisión de poner a un menor bajo la custodia del estado, y ahora oficiales tendrán más evidencia para tomar la decisión que puede salvar la vida de un menor.

De acuerdo a CYFD, aproximadamente 150 oficiales han sido entrenados para usar esta nueva tecnología. El departamento de policía de Albuquerque, el departamento del alguacil de Bernalillo y la policía estatal de Nuevo México, son algunas de las agencias que están participando en este programa.

Para reportar al abuso infantil, llame al número: (505)827-8400 y recuerde que no se necesita evidencia para salvar la vida de un menor.

Powered by Frankly