Niños traductores

Niños traductores

Niños traductores

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Durante muchos años y en muchas familias de inmigrantes, niños y niñas han servido como interpretes cuando tratan de interactuar y adaptarse a las actividades cotidianas que requieren hablar el idioma inglés, y a pesar de la barrera del lenguaje la mayoría de familias han logrado salir adelante.

Como es el caso con la familia Posada, ya que Walter y su esposa Lucy llegaron de México a los Estados Unidos en el año 1997, y aunque batallaron día tras día por no saber hablar el idioma, ellos dicen que la comida nunca falto en su hogar.

A pesar de todos los tropiezos que tuvieron, y las oportunidades que dejaron ir por no saber hablar inglés, ellos pudieron salir adelante, y para estos padres a parte de una gran bendición, sus hijos Indra e Ian han estado ahí para ayudarles cada vez que un obstáculo se presenta debido al idioma.

Una realidad que miles de familias viven día con día, al llegar a un país desconocido sin saber que sus hijos serán los intérpretes y el camino al sueño americano, y para los Posada ese sueño se ha vuelto una realidad, al tener la oportunidad de abrir su propio restaurante.

Powered by Frankly