Propuestas de ley buscan disminuir robo de vehículos

Propuestas de ley buscan disminuir robo de vehículos

Propuestas de ley buscan disminuir robo de vehículos

ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros Automotrices reportó que 10,000 carros fueron robados en Albuquerque en el 2016. Ahora una representante estatal busca presentar una propuesta de ley enfocada en terminar con el robo de vehículos en nuestro estado. 

"Mi propuesta requeriría que los vendedores de carros usados exijan ver las licencias de manejar de las personas que estan vendiendo sus vehículos”, dijo Monica Youngblood, representante Republica estatal de Nuevo México. 

De acuerdo a Youngblood, los datos de estas licencias serían introducidas a una base de datos de la division de vehiculos motorizados del estado. De esta forma, podrían verificar si el vehículo fue reportado como robado con el Centro Nacional de Información Criminal.

El representante estatal Bill Rehm también presentará una propuesta de ley en la próxima sesión legislativa que iniciará el 16 de enero del 2018. Esta propuesta de ser aceptada, usaría el dinero de las primas de los seguros para apoyar una fuerza especial contra el robo de automóviles.

Powered by Frankly