Fiscal Gral. de NM lanza investigación criminal en contra de UNM

Investigación criminal de UNM por procurador general de Nuevo México

Fiscal Gral. de NM lanza investigación criminal en contra de UNM

Posted:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Voceros de la Oficina del Procurador Hector Balderas informaron que oficiales de la Universidad de Nuevo México actuaron de una manera sospechosa al contratar a un detective privado para investigar en secreto al departamento de atletismo de UNM. Esto a pesar de que la oficina del procurador ya estaba llevando a cabo una investigación criminal y civil de este departamento.

"Nos preocupa que en lugar de dejar que nosotros tomemos esta información, ellos han tomado la decisión de no tener ningún reporte escrito de sus hallazgos”, dijo Sharon Pino de la Oficina del Procurador Hector Balderas. 

La investigación inicial por la oficina del procurador fue debido a que en el 2015 varios oficiales del departamento de atletismo de UNM viajaron a Escocia, lo cual costó alrededor de $65,000. Dinero que  presuntamente fue cubierto por fondos de los contribuyentes esto acuerdo a la oficina del procurador general.  
El procurador Hector Balderas ha pedido una junta urgente con el presidente interino para conseguir más respuestas de él sobre este tema. 

Powered by Frankly